viernes, 10 de mayo de 2013

El Sofá Rojo #5 Jordi V. Pou


“No haces una fotografía simplemente con una cámara. En el acto de fotografiar están todas las imágenes que has visto, los libros que has leído, la música que has escuchado, las personas a quienes has amado”

Hoy comienzo el Post de la entrevista #5 de El Sofá Rojo con la frase con la que termina la entrevista, que me parece una frase llena de sabiduría. Desde luego que se presta para la reflexión.

Proyecto Kokovoko
Esta vez nos hemos ido hasta Lleida para entrevistar a nuestro fotógrafo número cinco.
Jordi V. Pou es un fotógrafo que su bagaje en el mundo de la fotografía le ha llevado ha
trabajar de forma profesional en reportaje y en fotografía de prensa.
Aunque como bien dice él, disfruta con su trabajo como fotógrafo, lo que le da alas para volar y plasmar sus inquietudes es sin ninguna duda su trabajo personal.
En la entrevista nos centramos concretamente en su trabajo Kokovoko, un trabajo que comenzó en el 2009 y ha tenido una gran repercusión de difusión de la obra. El trabajo personal  de Jordi se encuentra principalmente enfocado hacia una fotografía íntima realizada en blanco y negro, en casi todas las ocasiones con un tema muy urbano, siempre más cerca de su entorno habitual.


En la entrevista hablamos de entre otras muchas cosas, de un tema que está generando diferentes líneas de debate y es el tema de la fotografía móvil. Jordi nos explica que es para el esta forma de capturar imágenes.
También tratamos un tema importante hoy en día y son las herramientas que disponemos para difundir nuestros trabajos fotográficos através de las redes  sociales que tenemos a nuestra disposición. Una opción muy suculenta que no aprovechamos al cien por cien excusándonos diciendo que nos roban mucho tiempo.

Proyecto Kokovoko

De entre muchas preguntas que le hicimos a Jordi V. Pou, estas son algunas:

¿Qué tipo de fotografías te interesan más, las que decoran galerías y casas de coleccionistas o aquellas que son capaces de agitar conciencias?


¿Cómo nació tu curiosidad como fotógrafo a las capturas con teléfono móvil?


¿Qué perspectivas ves para la fotografía como forma artística?


¿Crees que la  iPhoneografía es una moda?
 

¿Y si tuviéramos que hablar de un  o más libros de fotografía, de que libros estaríamos hablando Jordi?
 
Proyecto Kokovoko

En definitiva Jordi V. Pou es un fotógrafo con muchas inquietudes y ganas de probar campos nuevos dentro de la fotografía. Con su trabajo Kokovoko  ha encontrado una forma de expresar con imágenes su entorno más cercano.
Si quieres escuchar la entrevista a Jordi V. Pou pulsa aquí



Enlaces de interés:
- Entrevista #5 Jordi V. Pou
- Vídeo donde Jordi V. Pou explica su proyecto Kokovoko
- Sitio Web del proyecto "Kokovoko"
- Sitio We de Jordi V. Pou
- Vídeo del Proyecto Kokovoko
- Entrevista de Xatakafoto a Jordi
- Articulo sobre iPhoneografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario